Texto Narrativo
martes, 16 de diciembre de 2014
Mi niño especial
“Mi niño especial”
Hablaré de las características físicas de mi alumno, él es un niño de 7 años de edad, estatura baja, flaquito, pelo negro, corto, ojos grandes color café oscuro, usa lentes negros, su color de piel es moreno claro, siempre asiste a la escuela con su uniforme bien planchado, y por ultimo su nariz es un poco finita.
En cuanto a la cuestión educativa, es de aprendizaje lento, se distrae fácilmente, solo trabaja lo que a él le gusta cuando algo le disgusta no lo hace, le fascina dibujar, se desenvuelve mas en el aula de apoyo con sus 2 compañeros, le encanta jugar con ellos, y sobre todo trabajar con estrategias donde él tenga que manipular el objeto por ejemplo con una maqueta, plastilina, pinturas, etc. Hace buenas reflexiones, no es capaz de escribir de manera autónoma tiene que estar viendo una abecedario para poder hacerlo y tener a un lado a una persona que lo esté guiando.
Referente a sus gustos, a él le encanta comer chocolates, sabritas que contengan mucho chile, los pasteles lo vuelven loco de felicidad, en el recreo se la pasa en compañía de un compañerito de el que tiene dificultades en el aprendizaje, incluso hay veces en que se queda solo, su animal favorito son los perros ya que el tiene uno muy chiquito y se la pasa hablando de él.
Su personalidad: es muy serio, en ocasiones está muy sonriente, en otras alegres, cariñoso, amable, le gusta que le presten atención, respeta a todos sus compañeros y ellos a él.
Texto Descriptivo
Texto Descriptivo
martes, 2 de diciembre de 2014
Un sueño por alcanzar
UN SUEÑO POR ALCANZAR
Mi nombre es Karla del Rocio Estrada Hernández, cuento con veintiún años de edad, actualmente me encuentro estudiando la licenciatura en educación primaria.
A lo largo del ciclo he aprendido infinidad de cosas que antes ignoraba y desconocía. Hasta la fecha mantengo mi mente abiertas a todas las posibilidades de ampliar mis conocimientos ya que estoy consciente que me quedan muchas cosas por aprender.
Es por eso que he decidido ingresar a una carrera que esté relacionada con los niños con discapacidad, ya que siento que aún no estoy preparada del todo y me gustaría hacerlo para ayudar a todas las personas que lo necesitan.
Me agradaría que al terminar esta carrera pudiera trabajar y al mismo tiempo realizar mi maestría, sé que es difícil trabajar y estudiar, sin embargo, estoy dispuesta a tomar ese riesgo y los que se presenten pero que al mismo tiempo favorezcan mi formación profesional.
Me tengo que asegurar en que ciudad o lugar se encuentra la carrera para poder inscribirme o si es en línea me parece una buena opción.
Estoy segura que mis padres, mi familia y todas las personas que están alrededor y que en verdad me aprecian no dudaran ningún momento en apoyarme.
Lo que realmente me inspiro es ver a todos esos niños con discapacidad salir adelante, porque ellos nos necesitan. Hace días me toco realizar mis prácticas en la escuela general Felipe Ángeles, la cual puede observar durante mi estancia en dicha institución el caso de un niño con barreras en el aprendizaje, que presentaba características de un niño autista, su comportamiento era algo extraño.
Yo creía que el niño tenía dislexia, pues había visto una película donde el papel principal lo tenía un niño cuyas características eran similares a las de Henry, se la pasaban dibujando, distraídos, confundían las letras y los números. Eran idénticos por lo cual dije Henry tiene dislexia.
Me acerque a él, primero cometí el error de querer que hiciera lo que los demás niños hacían, lo cual no dio resultado por que el solo dibujaba y dibujaba sin prestar atención a los trabajos que les presentaba en general.
El niño era tratado por la maestra de apoyo motivo por el cual me di a la tarea de preguntarle acerca de él, primeramente le pregunte qué problema presentaba el niño y yo le dije lo que yo creía que el tenia, ella me respondió que aún no le hacían el examen psicométrico, pero que el niño al parecer tenía el mas mínimo nivel de autismo. Me pregunto que se había trabajado con él y le respondí que sí, y que le hacía preguntas y si me las respondía pero a veces tardaba mucho para respondérmelas incluso había momentos en que no me miraba a la cara. Me dijo la maestra que era un gran avance que porque ella batallo y tardo un tiempo sin que Henry la mirara a la cara y le respondiera las preguntas que ella le hacía.
Me sentí algo emocionada y quise hacer más por ese niño, pero siento que no lo logre del todo, que no le preste la atención debida, ya que estar frente a un grupo es muy difícil, pero considero que no hice tan mal mi trabajo.
Revise sus cuadernos y lo único que me encontré son dibujos, por lo cual me dedique a llevarle puros trabajos que implicaran dibujos, por ejemplo le decía que me dibujara a su mamá, cuando lo hacía le pedía que me pusiera la palabra mamá y después palabras que empezaran como mamá. Tuve buenos resultados pero en la cuestión de tiempo estaba el problema.
Yo siento que hice un buen trabajo con Henry, más sin embargo siento que me falto mucho más y esto es lo que hace que mi sueño aparezca y luche por alcanzarlo. Sé que estará un poco difícil alcanzar este sueño, más sin embargo no es imposible realizarlo. A veces solo basta querer de corazón para alcanzar todos los sueños que nos propongamos.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)

