PROPOSITOS:
-
Participen en la producción original de diversos tipos de texto
escrito.
ESTANDARES:
- Procesos
de lectura e interpretación de textos
- Producción
de textos escritos
- Producción
de textos orales y participación en eventos comunicativos
- Conocimiento
de las características, función y uso del lenguaje
- Actitudes
hacia el lenguaje.
ENFOQUES:
Se toma como unidad
privilegiada para el análisis, adquisición y uso de la lengua
(oral y escrita) al texto,
lo que permite participar en los contextos de uso y función
de la lengua y analizar
sus unidades menores (fonema, letra, palabra y oración);
situación que facilita no
sólo trabajar los contenidos relativos a la alfabetización
inicial –enseñanza de la
lectura y la escritura–, sino también el análisis y la descripción
del lenguaje (aspectos
gramaticales y semánticos).
COMPETENCIAS:
- Emplear el lenguaje para comunicarse y como
instrumento para aprender.
- Identificar las propiedades del lenguaje en
diversas situaciones comunicativas.
- Analizar la información y emplear el lenguaje para
la toma de decisiones.
- Valorar la diversidad lingüística y cultural de
México.
AMBITOS:
- De Estudio
- De Literatura
- De Participación
social
SECUENCIA DIDÁCTICA
|
INICIO:
Les
presentaremos un vídeo donde explique los tipos de textos narrativos. Al
culminar con esté les haremos las siguientes preguntas:
¿Qué
son los textos narrativos?
¿Cuál
es la estructura de los textos narrativos?
¿Cuáles
son los tipos de textos narrativos?
(Diario,
cuento, mito, leyenda, crónicas, historietas)
Díganme cuales serían las diferencias entre estas.
|
|
|
DESARROLLO:
Presentaremos
un segundo video donde explica la estructura de una historieta y algunos
ejemplos de estas.
Al
término del vídeo les entregaremos una hoja blanca en donde explicaremos que
ellos tienen que realizar una historieta conforme a las partes que se muestra
en el vídeo, la historieta puede ser del título de preferencia de cada
alumno.
|
|
|
CIERRE:
Tendrán
que pasar algunos alumnos a compartir con el resto del grupo la historieta
que realizaron.
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario