domingo, 18 de enero de 2015

Secuencia didáctica

PROPOSITOS:
-       Participen en la producción original de diversos tipos de texto escrito.

ESTANDARES:
-       Procesos de lectura e interpretación de textos
-       Producción de textos escritos
-       Producción de textos orales y participación en eventos comunicativos
-       Conocimiento de las características, función y uso del lenguaje
-       Actitudes hacia el lenguaje.

ENFOQUES:
Se toma como unidad privilegiada para el análisis, adquisición y uso de la lengua
(oral y escrita) al texto, lo que permite participar en los contextos de uso y función
de la lengua y analizar sus unidades menores (fonema, letra, palabra y oración);
situación que facilita no sólo trabajar los contenidos relativos a la alfabetización
inicial –enseñanza de la lectura y la escritura–, sino también el análisis y la descripción
del lenguaje (aspectos gramaticales y semánticos).

COMPETENCIAS:
-       Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.
-       Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas.
-       Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones.
-       Valorar la diversidad lingüística y cultural de México.

AMBITOS:
-       De Estudio
-       De Literatura
-       De Participación social  


SECUENCIA DIDÁCTICA
INICIO:
Les presentaremos un vídeo donde explique los tipos de textos narrativos. Al culminar con esté les haremos las siguientes preguntas:
¿Qué son los textos narrativos?
¿Cuál es la estructura de los textos narrativos?
¿Cuáles son los tipos de textos narrativos?
(Diario, cuento, mito, leyenda, crónicas, historietas)
Díganme  cuales serían las diferencias entre estas.

DESARROLLO:
Presentaremos un segundo video donde explica la estructura de una historieta y algunos ejemplos de estas.

Al término del vídeo les entregaremos una hoja blanca en donde explicaremos que ellos tienen que realizar una historieta conforme a las partes que se muestra en el vídeo, la historieta puede ser del título de preferencia de cada alumno.

CIERRE:
Tendrán que pasar algunos alumnos a compartir con el resto del grupo la historieta que realizaron.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario